Consello Escolar

Actualización (febrero 2019)

El pasado martes 29 de enero se reunió el Consello Escolar en el CEIP Castelao para tratar varios temas.

Finalmente, se aprobó el proyecto del “Patio Vivo” que presentó el A.N.P.A. y se acordó introducir varios elementos de juego, los denominados “cocina”, “tronco” y “espacio de asamblea” en el dossier presentado por Miudiño, la empresa que los llevaría a cabo. De momento, sólo serían esos porque son a lo que alcanza el presupuesto del A.N.P.A. tras realizar la plantación y acondicionamiento del espacio preparado para ello. Aunque se aprobó en el Consello, se encomendó al A.N.P.A. a que presente el proyecto al departamento técnico de la Consellería de Educación para que dé su visto bueno o presente las alegaciones oportunas.

A su vez, se informó que a medida que los fondos del A.N.P.A. lo permitan se irán introduciendo más elementos de juego, previa notificación al Consello Escolar. Aunque, se acordó tramitar un escrito por parte del A.N.P.A. a Educación solicitando que asuma el coste de los futuros juegos del “Patio Vivo” y en el que también se le consultará sobre la posibilidad de que los propios padres y madres con los niños instalen elementos de juego.

 

ZONIFICACIÓN:
O pasado 21 de novembro celebrouse no CEIP Castelao unha reunión do consello escolar.
Nesta houbo a seguinte proposta: aínda que a comisión de zonificación presentou as zonas en 5 novos grupos que non houbera adscrición dun centro a un instituto.
Deste xeito, partiríamos desde cero, e sería a maneira de que todo fora na medida do posible máis xusto e equitativo, aplicando os baremos xa coñecidos á hora de optar a distintos centros.
Esta medida beneficiaríanos no servido de transporte escolar,e tamén dándonos preferencia ante os centros educativos concertados.
Esta proposta quedou aprobada polo consello escolar en presenza do representante do Concello do consello escolar, e presentada na seguinte reunión de directores de centros.

 

Anuncios