Tras los acontecimientos de ayer y la reunión mantenida con las familias en la mañana de hoy para informar de la situación del CEIP Castelao queremos comunicar a las familias:

El servicio de aula matinal queda suspendido hasta nuevos aviso, una vez se subsanen las deficiencias (colocación de timbre y apertura automática de la puerta de entrada) y podamos asegurar la seguridad del alumnado de este servicio.

Para el servicio de comedor es necesario habilitar el aula en el edificio de Infantil que el centro nos ha cedido. En este caso, la directiva del ANPA coordinará con la empresa de cátering la puesta a punto de este espacio. Para la tranquilidad de las familias, Sanidad ha verificado las condiciones higiénicas y de situación del aula y ha emitido un informe favorable para dicha actividad de forma provisional.

En la reunión también se expresa la preocupación por el estado de las aulas y su acondicionamiento para la fecha establecida como inicio del curso en Primaria (13 de septiembre). Ante esta situación, la directiva de la Asociación en colaboración con una madre experta en temas de seguridad se personarán el próximo martes en el centro para verificar que las medidas solicitadas a la Administración se han realizado correctamente y se tomarán las decisiones oportunas.

Por todo lo anterior, se convoca a las familias a una nueva reunión el próximo martes 12 de septiembre a las 18:00 horas en el local de la Asociación Novo Vigo (c/Teixugueiras, 11 oficina 9b) para dar a conocer la situación y decidir en consecuencia.

Desde la directiva del ANPA pedimos el apoyo de todas las familias de la etapa de Infantil (5º y 6º EI) no acudiendo el próximo lunes y martes al aula como medida de protesta y solidaridad por la situación que está viviendo nuestra comunidad educativa.

Aprovechamos la ocasión para pedir disculpas a las familias de nueva incorporación por la falta de información y recordarles que tienen toda la información en este blog y que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos de contacto y el correo electrónico.

También agradecer la labor que está realizando el equipo docente del centro ante la situación tan precaria que están sufriendo desde el 1 de septiembre y a la Asociación Novo Vigo por ceder de forma desinteresada sus instalaciones. 

Anuncios