La Junta Directiva del ANPA del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao comunica:

Ante la falta de soluciones válidas y la inoperancia por parte de las autoridades competentes de la obra que se está realizando en dicho centro, queremos dar a conocer la precaria situación en la que se encuentran las instalaciones que el próximo lunes 11 ocuparán los niños y niñas de Educación Primaria. Además de las estructuras exteriores  que dificultan el tránsito de personas, las aulas están completamente inutilizadas dada la cantidad de polvo en suspensión procedente del refuerzo de pilares y otras medidas. Además en las zonas acotadas se están utilizando productos para la colocación de elementos cuyo olor se suma a la toxicidad del ambiente. Por todo esto, consideramos que supone un riesgo elevado para el alumnado del centro, más aún si se trata de alumnado con problemas respiratorios. Por otro lado, aún no se han finalizado las obras con la grúa, la cual sobrevuela con carga el espacio aéreo del patio exterior y el panel que cubrirá el tejado aún se ha fijado.

A pesar de haber advertido en varias ocasiones que los plazos eran escasos para que el grueso de la obra estuviera listo para el comienzo del curso escolar, los responsables de la obra siguen aplazando la decisión de abrir o clausurar el edificio afectado a un solo día hábil del inicio. Este hecho provoca el malestar y preocupación de las familias que deben adaptar los horarios a la decisión de la Unidad Técnica.

Exigimos que se tomen medidas de urgencia que garanticen la seguridad y, sobre todo y no menos importante, la salud de personal docente y alumnado.

A nuestro parecer se han agotado todos los plazos posibles en un asunto en el que se ha ninguneado y obviado los intereses de la Comunidad Educativa de nuestro centro.

En este caso las imágenes sólo pueden mostrar la preocupación de los miembros del ANPA.

Anuncios