El pasado 16 de febrero, varios miembros de la directiva del ANPA, acompañados de algunos padres y madres del centro, la presidenta de FOANPAS y la presidenta de la Asociación de Vecinos Novo Vigo acudieron a una reunión con el jefe de la unidad técnica y el inspector para tratar el tema de la ampliación de nuestro centro.

Tras hacer un estudio de la documentación sobre las instalaciones y obras que se están ejecutando en los terrenos colindantes con el edificio actual, se han encontrado deficiencias en el proyecto como una zona de comunicación cubierta entre ambos edificios o la inexistencia de una sala de profesores. En dicho estudio y siguientes fases no se contempla la ampliación o habilitación de zonas comunes que den cabida al creciente número de alumnado que recibirá el centro durante los próximos años.

Con las obras de ampliación también se prevé la reubicación del actual comedor para el curso 2018-2019. Dado que el centro oferta 50 plazas para el alumnado de nueva incorporación y la capacidad del actual comedor no permite el acceso de todo el nuevo alumnado, no está garantizado el servicio para estas nuevas familias. Desde el ANPA y el centro estamos buscando soluciones para que ninguna familia se vea perjudicada por esta situación.

Por otra parte, durante las vacaciones de verano, la unidad técnica tiene  previsto realizar obras en el interior y cubierta del edificio principal, con lo cual el centro deberá permanecer cerrado durante dicha época y no se podrá ofertar el campamento de verano tal y como se ha hecho durante estos últimos años.

En las próximas semanas seguiremos en contacto con el inspector con el fin de recabar más información relativa a la ampliación y de la que os iremos informando oportunamente. En cualquier caso, aquellas familias que deseen más información sobre este asunto podrán acercarse por el local del ANPA y atenderemos sus dudas.

Un saludo a todas las familias.

Anuncios